Av. Manantiales #18 Parque Industrial Bernardo Quintana. El Marqués, Oro. C.P. 76246
Close
Av. Manantiales #18 Parque Industrial Bernardo Quintana. El Marqués, Oro. C.P. 76246
01 55 5661 2210 eotero@terbium.mx
Envasado Aséptico

Envasado Aséptico

Una de las grandes ventajas de Terbium es su Envasado Aséptico. Nos hemos especializado por años en este tipo de proceso que nos permite proteger el producto de todo tipo de microorganismos.

¿En qué consiste?

El envasado aséptico es una tecnología alternativa al tratamiento clásico de calor, el cual tiene un gran potencial en productos alimenticios líquidos y triturados, especialmente en productos lácteos. Este método consiste en el llenado de envases previamente esterilizados con el producto alimenticio que también ha sido previamente esterilizado. El proceso se debe realizar en condiciones asépticas (sin gérmenes) y posteriormente, sellar los envases herméticamente y así evitar la contaminación del producto. Dicho proceso permite mantener el valor nutricional, sabores y textura del producto, durante su vida de anaquel, manteniendo la calidad hasta el consumidor final. 

El Envasado Aséptico ¿Requiere de refrigeración?

El objetivo de refrigerar un producto consiste en reducir o prevenir el crecimiento de microorganismos en el mismo. Debido a todo el proceso que se realiza en el Envasado Aséptico, la refrigeración ya no es necesaria.   .

Ventajas del Envasado Aséptico

  • Se optimizan los costes de transporte.
  • Se reducen costes de almacenamiento.
  • Eco-friendly: La estimación de la Huella de Carbono es menor, debido
  • principalmente a la reducción de los consumos energéticos (electricidad y vapor de agua) y a los menores requerimientos en cuanto a resistencia del envase, que pueden dar lugar a una reducción de la cantidad de material necesario.
  • Versátil: Se puede trabajar en varios formatos de diferentes tamaños y en opciones traslúcidas o de color.
  • Mejora sensorial y nutritiva.  Al sufrir un menor tratamiento térmico, se reducen los cambios físico-químicos (textura, color y sabor) del producto, así como la pérdida de nutrientes que tienen lugar durante el proceso térmico prolongado

Fuente: https://www.ainia.es/tecnoalimentalia/tecnologia/envasado-aseptico-procesos-termicos-mas-suaves-en-alimentos-liquidos-y-triturados/